Mensajeros de la Paz
Youtube
Facebook
Twitter
Menu

El Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, compate una cena con los sin techo

15/08/2016

El Arzobispo de Madrid comparte una jornada con nuestra gente en San Antón

El arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, compartió ayer una tarde con la comunidad de San Antón, la iglesia que gestiona Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel. Después de oficiar la misa de las 19h, colaboró en el reparto de las más de doscientas cincuenta cenas que se dan cada día en el centro social dentro del templo.

El arzobispo dijo en la homilía de la misa que los cristianos tienen la obligación de entregar el amor que Dios les dio y regalar a los demás ese amor. Animó a los presentes a que no se separen de Dios y a que trabajen a su favor, pues las obras nos sirven para acercarnos a él.

El padre Ángel recordó las palabras que le dijo hace algunos días el obispo de Callao, José Luis del Palacio, cuando visitó la iglesia y dijo que los pobres "son el tesoro con el que tiene que trabajar la Iglesia". También recordó en sus palabras al cardenal Tarancón, y le entregó al arzobispo una imagen de la Virgen de Covadonga en agradecimiento de su visita.

Tras terminar la misa, don Carlos habló con los fieles que habían participado en la ceremonia, especialmente con algunos de los sintecho que acuden a la iglesia, a los que preguntó por sus circunstancias personales. Saludó en la fila uno por uno a todos los usuarios que guardaban turno para coger la cena y colaboró en el reparto del menú, que estaba compuesto por bocadillo de lomo o vegetal, gazpacho, zumo y melocotón.

Don Carlos confesó al Padre Ángel sentirse de nuevo impresionado por el ambiente sanador y solidario que existe en San Antón. Por su parte, mientras el arzobispo leía los múltiples comentarios registrados en el cuaderno de firmas de la iglesia, el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz contó que su amigo el arzobispo Osoro todavía no ha cogido vacaciones de verano. "No para de trabajar, y hoy ha venido a San Antón porque va a dedicar cada viernes a una obra de misericordia especial, como el Papa", detalló el Padre Ángel.

La iglesia de San Antón, en el centro de Madrid (Calle Hortaleza, núm. 63), está abierta las 24 horas y ofrece servicios básicos, atención afectiva y actividades culturales y de ocio a personas sin hogar.