Mensajeros de la Paz

El Papa nombra cardenal a monseñor Carlos Osoro

09/10/2016

El padre Angel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha sido el primero en felicitar al arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, que ha sido nombrado cardenal por el Papa Francisco.

El anuncio, según informó la Cadena COPE, se ha producido este mediodía tras el rezo del Ángelus. Junto a don Carlos el @Pontifex_ es ha nombrado a otros diez cardenales más.

Monseñor Osoro nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Según informó la Cope cursó los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario Colegio Mayor para vocaciones tardías El Salvador de Salamanca, en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología, con premio extraordinario, y en Filosofía.

Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.

Durante los dos primeros años de sacerdocio trabajó en la pastoral parroquial y la docencia. En 1975 fue nombrado Secretario General de Pastoral, Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Episcopal de Seminarios y Pastoral Vocacional y Vicario General de Pastoral.

Un año más tarde, en 1976, se unifican la Vicaría General de Pastoral y la Administrativo-jurídica y es nombrado Vicario General, cargo en el que permaneció hasta 1993, cuando fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santander, y un año más tarde Presidente.